data fiscal

La formación de hielo en el pavimento es uno de los factores que más influyen en los accidentes viales en época invernal. La portación y uso de cadenas, y mantener velocidades moderadas son algunos de los puntos a tener en cuenta.

A continuación algunos consejos acerca de las cadenas para nieve:

El ancho, la altura y el tamaño de la llanta determinan la elección del tipo de cadena para nieve Esta información puede encontrarse en la parte lateral del neumático.

 

 

Compre cadenas con el tamaño correcto para sus neumáticos. Un ajuste correcto es la clave para obtener el rendimiento y durabilidad deseada. No desinfle los neumáticos para colocar las cadenas, estas deben ajustarse sin la necesidad de disminuir la presión de aire. Además, conducir con neumáticos a baja presión, puede causar daño al mismo.
Utilice una cadena de un grosor acorde a su vehículo. La mayoría de los autos contemporáneos más pequeños y con tracción delantera, permiten colocar las cadenas en un espacio no más grande de 1.46 pulgadas verticalmente y 0.59 pulgadas lateralmente, alrededor de la rueda. Este espacio debe ser mantenido entre las ruedas y el guardabarros, suspensión, amortiguador, línea de freno o cualquier soporte.

AUTO

PICK UP

CAMION

El modelo de rombos es más sencillo de colocar, dado que se instala con el auto estacionado. Trae tensores para ajustar la cadena, lo que la mantiene centrada y reducen las vibraciones al circular

Colocar la cadena detrás de la rueda con los eslabones hacia delante. Comprobar que la misma esté desenredada.

 

 

Juntar los dos extremos del aro flexible arriba de la rueda y enganchar.

 

 

Pasar el gancho (rojo en cadenas 12mm / azul en 16mm) dentro del último eslabón (amarillo en cadenas 12mm / rojo en 16mm). Empuja el aro flexible hacia el interior de la rueda, asegurándote de que quede sobre toda la banda de rodadura.

 

Pasar la cadena (roja en cadenas 12mm / amarilla en 16mm) dentro del tensor en forma de “U” del mismo color. Pasarla luego por el aplique adicional y sujetar el tensor de goma negro a un eslabón transversal, lo mas estirado posible.

 

Las cadenas deben ser instaladas en las ruedas que proporcionan la tracción. En uno de tracción simple sólo llevarán cadenas dos neumáticos (según sea delantera o trasera). Para el caso de los vehículos 4x4, para mantener las características normales de maniobrabilidad, lo mejor es colocarlas en las 4 ruedas.  En el caso de no poseer ambos juegos, instalarlas en las delanteras le brindara mayor control de la dirección.
Es importante colocar las cadenas antes de tener la necesidad utilizarlas. Un montaje previo, hará que te sirva de práctica y no verte en la situación de tener que ponerlas por primera vez durante el trayecto con circunstancias meteorológicas adversas.
Reajuste las cadenas. Una vez instaladas, luego de mover el vehículo lentamente hacia delante o hacia atrás por lo menos unos 5 metros, las cadenas deben ser reajustadas. De lo contrario, pueden reducir su vida útil o dañar el automóvil.
Infórmese antes de emprender un viaje de acuerdo a su hoja de ruta. Las cadenas deben ser guardadas en el baúl y ser colocadas cuando es requerido por la ley o cuando las condiciones de manejo así lo requieran. Es común que en los pasos fronterizos y caminos de montaña, autoridades como Gendarmería Nacional exija que posea cadenas para nieve para permitir su avance.
Acelere y desacelere lentamente. Es importante evitar tanto las frenadas como las aceleraciones bruscas. Haga rebajes con la caja de velocidades para aprovechar el efecto freno-motor.
Viaje a una velocidad prudente. Se aconseja no superar los 40 ó 50 Km por hora. Hay que tomar conciencia de que al montar las cadenas se modifica notablemente el comportamiento del vehículo.
Remueva las cadenas tan pronto se encuentre en carreteras limpias.

 

 

 
  Inicio Philips  | Trico  | Silisol  |  Novedades  | Descargas | A donde llegamos | Contacto | Quienes Somos
 

Chalten Distribuidora de Accesorios del Automotor + San Carlos de Bariloche + Río Negro + Argentina

Telefax (0294) 4525 896 + info@chaltendistribuidora.com